miércoles, 28 de noviembre de 2007

Vaqueros-Empacadores, por la cima de la NFC



Brett Favre, quarterback de Green Bay, buscará la primera victoria de su carrera ante Dallas como visitante

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 2007.- Este jueves arranca la actividad de la semana 13 de la NFL con el duelo entre los Vaqueros de Dallas y los Empacadores de Green Bay, ambas escuadras con marca de 10-1
Estos equipos llegan a este encuentro en su mejor momento de la temporada, los Empacadores han ganado 14 de sus últimos 15 partidos, incluyendo seis en forma seguida, mientras que los Vaqueros, que han conseguido el mejor inicio en su historia, tienen cinco triunfos en fila.
Este partido, que ha sido esperado desde hace algunas semanas, marcará la octava ocasión en la historia de la NFL que dos equipos con marca de 10-1 se enfrentan en temporada regular. La última vez que esto sucedió fue en 1990, con el duelo entre los 49’s de San Francisco y los Gigantes de Nueva York.
La serie entre estas dos escuadras está empatada a 10 victorias por bando, mientras que en playoffs la ventaja le corresponde a Dallas por 4-2. De los últimos 12 enfrentamientos el conjunto dirigido por Wade Phillips ha ganado 11. Green Bay no gana en Dallas desde la campaña de 1989, cuando derrotaron al ‘Equipo de América ‘por 20-10.
En este encuentro se enfrentaran dos de las mejores ofensivas en la presente temporada, los Vaqueros promedian 32 puntos por juego y los Empacadores 27. Se espera un gran duelo de quarterbacks, ya que Brett Favre ocupa el segundo lugar de la liga en yardas con 3,356 y 22 anotaciones. Por su parte, Tony Romo es cuarto con 3,043 yardas y 29 pases de touchdown.
Favre ha tenido una temporada de ensueño y este jueves tendrá la oportunidad de terminar una de las pocas rachas negativas en su carrera. En ocho visitas al Estadio Texas el quarterback de los ‘Cabeza de Queso’ nunca ha podido llevarse la victoria. En su última visita a Dallas, Favre intentaba empatar el marcador en el último cuarto, sin embargo, fue interceptado en los segundos finales por George Teague, quien regresó el ovoide 95 yardas hasta las diagonales.
En su segundo año al frente de los ‘hombres verdes’, el coach Mike McCarthy se ha convertido en el mejor entrenador en la historia de los Empacadores tras sus primeros 27 partidos, obteniendo 18 triunfos y sólo nueve derrotas. El legendario Vince Lombardi tuvo marca de 17-10 y Curly Lambeau de 14-8-5.
El ganador de este encuentro tomará ventaja para tener todos los juegos de postemporada como local. El resto del calendario para los Vaqueros presenta partidos ante Detroit, Filadelfia, Carolina y Washington, tres de estos últimos cuatro serán como visitantes. Por su parte, los Empacadores cerrarán frente a Oakland, San Luis, Chicago y Detroit.
Por el récord y calidad de sus rivales Green Bay tiene una leve ventaja en la recta final, por lo que una victoria este jueves los ayudaría a jugar todos los playoffs en Lambeau Field, lugar donde los Vaqueros nunca han ganado en su historia (0-5).
Los Empacadores podrían tener algunas ausencias a la defensiva si no se recuperan de sus lesiones el esquinero Charles Woodson y el ala defensiva Kabber Gbaja-Biamila. Green Bay es el único equipo en la liga que no ha permitido un regreso de anotación, ya sea por intercepción, balón suelto o en alguna patada.
El partido más recordado entre estas dos escuadras se realizó en 1967, cuando disputaron el campeonato de la Conferencia Nacional. Este encuentro, considerado como uno de los mejores en la historia de la liga y que en este 2007 celebra su 40 aniversario, es conocido como el ‘Tazón del Hielo’ ya que la temperatura era de 13 bajo cero y -44 con el factor congelación..
Después de tener una ventaja de 14 puntos, Green Bay aceptó 17 puntos consecutivos por parte de la escuadra texana, sin embargo, con 16 segundos para el final del encuentro, el mariscal de campo Bart Starr acarreó el ovoide una yarda para darle el triunfo a los Empacadores por 21-17 y así guiarlos a su tercer título consecutivo.

No hay comentarios: