miércoles, 28 de noviembre de 2007

O.J. Simpson se declara inocente ante el juez



El ex astro de la NFL, O.J. Simpson, dice no ser culpable por cargos de secuestro y robo a mano armada


LAS VEGAS, Estados Unidos, nov. 28, 2007.- O.J. Simpson se declaró "inocente" con voz firme el miércoles en su comparecencia por cargos de secuestro y robo a mano armada a dos comerciantes de artículos deportivos de colección.
El astro de la NFL presentó su declaración ante el juez del Tribunal de Distrito del condado Clark, Jackie Glass, quien presidirá el juicio de Simpson y los coacusados Clarence "C.J." Stewart y Charles "Charlie" Ehrlich.
Ehrlich y Stewart también se pronunciaron inocentes. La fecha de su juicio se fijó para el 7 de abril del 2008.
Un magistrado determinó hace dos semanas en una audiencia preliminar que existe suficiente evidencia para que el trío enfrente juicio por 12 acusaciones.
En esa audiencia testificaron los dos hombres que dicen fueron asaltados a mano armada en la habitación de un hotel de Las Vegas y tres supuestos cómplices de Simpson que aceptaron testificar en contra de éste a cambio de acuerdos con la fiscalía.
Simpson, Stewart y Ehrlich enfrentan cargos de secuestro, robo a mano armada, agresión con un arma mortal, hurto, coerción y asociación ilícita. La acusación de secuestro conlleva una pena máxima de cadena perpetua, mientras que el cargo de robo a mano armada implica un castigo mandatorio de cárcel.
Simpson, de 60 años, dice que fue a la habitación del hotel a recuperar objetos que dice le robó su ex representante y que incluyen fotografías, galardones del fútbol estadounidense y el traje que usó el día de 1995 en que fue absuelto del asesinato de su esposa Nicole Brown Simpson y el amigo de ella Ronald Goldman.

No hay comentarios: