miércoles, 28 de noviembre de 2007

Real Madrid se complica; Milan y Chelsea avanzan



Chelsea y Milan aseguran su clasificación a la ronda de los 16 mejores de la Liga de Campeones; Real Madrid está en problemas
if(plecas['smsbtn'][0] != "") { document.write(""); }

LONDRES; Reino Unido, nov. 28, 2008.- Víctima de una defensa endeble, el Real Madrid naufragó este miércoles al sucumbir 3-2 de visita al Werder Bremen y dejó en suspenso su pase a los octavos de final de la Liga de Campeones.
Pero Milan y Chelsea sí supieron cumplir con sus respectivos trámites fuera de casa al aumentar a ocho el lote de equipos con boleto en mano para la siguiente etapa.
Milan, el defensor del título, visó su pasaporte al empatar 1-1 en la cancha del Benfica. Chelsea también accedió a la ronda de los 16 mejores al endosarle a domicilio una goleada 4-0 al Rosenborg.
Liverpool, protagonista de la final de Moscú el pasado mayo, se mantuvo en carrera al vencer al Porto 4-1, con tres goles en el último cuarto de hora. El español Fernando Torres marcó un doblete para los ingleses.
Pero el Madrid, el equipo más laureado en la historia del torneo con nueve títulos, deberá jugarse la vida en la última fecha de la fase de grupos, cuando enfrente a Lazio el 11 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu.
Le pueden echar la culpa a las fallas de su defensa, clara culpable en los dos primeros tantos de su rival alemán.
Goles del sueco Markus Rosenberg, el marfileño Boubacar Sanogo y Aaron Hunt, a los 5, 40 y 58 minutos, respectivamente, dieron el triunfo al Bremen. El brasileño Robinho (14) y el holandés Ruud Van Nistelrooy (71) anotaron para el Madrid.
Aparte de complicar la clasificación, el conjunto merengue ya no lidera en soledad su Grupo C. La victoria 2-1 que el Olympiakos obtuvo de visita a la Lazio dejó a españoles y griegos empatados con ocho unidades, aunque la diferencia de goles favorece a los primeros. Lazio y Bremen marchan a paso seguido con seis y cinco unidades en ese orden.
Tantos del argentino Luciano Galleti (35) y el serbio Darko Kovacevic (64) le dieron la vuelta al marcador tras el gol anotado por el macedonio Goran Pandev (30) en el triunfo del Olympiacos.
La defensa fue el lastre del Madrid, ya que en el primero nadie salió a marcar a Rosenberg y el sueco tuvo todo el espacio para rematar a placer.
También fallaron en el segundo, al permitir una escapada de Rosenberg por la banda derecha y Sanogo enganchó su centro al área sin que el zaguero portugués Pepe se percatase de nada.
Milan quedó al frente del Grupo D con 10 puntos gracias al empate en Lisboa. Andrea Pirlo marcó para los rossoneri a los 15, pero cinco después el uruguayo Maxi Pereira estableció el empate para un Benfica que quedó eliminado al tener cuatro unidades.
Con un gol de Massimo Donati en los descuentos, el Celtic de Escocia (9 pts) se ubicó segundo en la serie al ganarle 2-1 al Shakhtar ucraniano (6).
Obligado a ganar para no despedirse, el Liverpool se vio en apuros hasta que liquidó el partido al final. Torres anotó dos veces (19 y 78), mientras que Steven Gerrard (84, de penal) y Peter Crouch (87) metieron los otros. El argentino Lisandro López (33) empató transitoriamente para el Porto con un remate de cabeza.
Pese a la derrota, Porto encabeza el Grupo A con ocho puntos, por encima del Marsella y Liverpool, que suman siete, y Besiktas con seis.
Besiktas derrotó 2-1 al Marsella gracias a un gol del brasileño Bobo a dos del final. El primero de los turcos fue obra del chileno Rodrigo Tello (27) y el nigeriano Taye Taiwo (65) hizo el del Marsella.
En la última fecha, Liverpool visitará al Marsella y Porto será local ante Besiktas.
Fácil trámite para el Chelsea en Oslo, donde el marfileño Didier Drogba (8 y 20) convirtió un doblete. También sacudieron la red el brasileño Alex (40) y Joe Cole (73).
Chelsea se aseguró además ser primero en el Grupo B con 11 puntos. Rosenborg (7) y Schalke (5) se eliminarán entre sí en la última jornada.
Valencia (4) se despidió al no pasar de un 0-0 en su estadio Mestalla frente al Schalke, con lo que no habrá pleno español en la siguiente vuelta.
Barcelona, Inter, Roma y Sevilla certificaron su clasificación el martes, sumándose a Manchester United y Arsenal que lo habían hecho previamente.

No hay comentarios: