miércoles, 28 de noviembre de 2007

Ana Guevara ahora se va sobre Carlos Hermosillo titular de la Conade

La velocista mexicana está molesta con la pasividad que muestra la Conade

La subcampeona olímpica Ana Guevara externó su inconformidad por la pasividad del titular de la Conade, Carlos Hermosillo, ante las denuncias que ha hecho contra el presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, Mariano Lara, por irregularidades administrativas.
Al término de la entrega del Premio Nacional de Deportes 2007, la sonorense afirmó que la actuación del responsable del deporte en el país no es la que esperaba, sin embargo, no considera de momento hablar directamente con el presidente Felipe Calderón del caso.
"No tengo por qué meterle al Presidente este tipo de ruidos, la situación es directamente con quien le toca, que es Carlos Hermosillo, quien se ha hecho a un lado total del caso, se ha hecho para atrás y ha dado de repente vislumbres de que parece que las cosas van a salir bien y únicamente hemos visto pasar el tiempo", aseveró Ana.
"Si Carlos declaró hace 20 días que yo interferí en la investigación de diferentes delitos, pues cómo puede ser si dijo que desde enero se inició una investigación, entonces por qué no se han tomado cartas en el asunto, por qué tratar de desviar y buscar una salida o una excusa",.
Guevara dijo que no hay rompimiento con Hermosillo, con quien no habla desde hace más de un mes.
Guevara advirtió que está dispuesta de acudir a las oficinas de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo para exponer el caso y también de declarar ante el Ministerio Público por la demanda penal que la Conade interpuso contra el federativo por presunto fraude, pues dijo tener "pruebas y documentos comprometedores", que presentará en su momento.


No hay comentarios: