miércoles, 28 de noviembre de 2007

JUÁREZ VS. BARRERA, REVANCHA POR EL ORGULLO



PARA muchos, lo mejor que Marco Antonio Barrera podía hacer era enfrentar a Jorge La Hiena Barrios u otro rival el 16 de septiembre en Las Vegas, pero no dar la revancha inmediata a Ricardo Rocky Juárez. Sin embargo, el monarca superpluma del Consejo Mundial de Boxeo demostró que no le teme ni al diablo, y en la fecha mencionada estará de nuevo frente al chicano que le dio tan dura pelea el pasado 20 de mayo en el estadio Staples Center de Los Angeles.
Barrera y Juárez contenderán en el Grand Arena del hotel MGM de La Ciudad del Juego, y esto causará que legiones de aficionados abarroten el moderno estadio localizado dentro del hotel cuyo lema es “La ciudad del Entretenimiento”.Juárez resultó ser un enemigo tremendo para El Barreta, quien creemos que en el primer encuentro sí ganó por puntos, pero como fue bastante apretado, él mismo decidió conceder la revancha.
EL LÍDER
Barrera es desde hace tiempo el líder del boxeo mexicano, el mejor pugilista azteca de la actualidad, y el hombre que tomó la estafeta que dejó Julio César Chávez, quien fue doblegado por el padre tiempo, más que por otra cosa.Los triunfos de Marco lo avalan como el mejor, pero él quiere que el público vuelva a ver al “verdadero Marco Antonio Barrera Tapia”, y qué mejor que venciendo a un dinamo como El Rocky que nos recuerda en fortaleza al fallecido Vicente Saldívar.Platicamos con Barrera en su gimnasio de Sur 117 en Iztacalco, y el campeón del mundo en tres divisiones expresó:“Decidí agarrar esta pelea por lo controversial que fue la otra. Estoy seguro de que le gané a Juárez el primer encuentro, pero como despertó tantos comentarios preferí volver a encontrarme con él. Pude haber agarrado otra batalla, otro rival, pero lo mejor es poner a Juárez en su lugar y seguir después adelante”.
Marco Antonio afirmó que el 16 de septiembre el público lo verá muy diferente:“Verán al peleador en plenitud, con el control de la pelea”.
El monarca decidió realizar nuevamente toda su preparación en el Distrito Federal. Había la posibilidad de una concentración en Big Bear, en las montañas de California, pero según reportes está haciendo demasiado calor en ese lugar, e incluso hay incendios cercanos. Marco considera que trabajando en la capital del país va a tener el beneficio de entrenar a más de 2 mil metros sobre el nivel del mar.Barrera, un excelente esgrimista, dueño de un jab portentoso, debe de emerger de nuevo con esa arma. Lo que sí es seguro es que el público verá una gran contienda el 16 de septiembre.

No hay comentarios: