miércoles, 28 de noviembre de 2007

Negocia Yanquis con Johan Santana


Los Yanquis inician negociaciones para firmar al pitcher venezolano Johan Santana
if(plecas['smsbtn'][0] != "") { document.write(""); }

NUEVA YORK, Estados Unidos, nov. 28, 2007.- Los Yanquis de Nueva York y los Mellizos de Minnesota han iniciado negociaciones para un eventual traspaso del as venezolano Johan Santana.
Hank Steinbrenner, vicepresidente de los Yanquis, confirmó que han sostenido conversaciones al respecto, pero que era demasiado prematuro para indicar que podrían desembocar en un acuerdo. No detalló sobre el avance de las tratativas.
"No quiero entrar en eso ahora mismo, en lo que ellos quieren, lo que nosotros estaríamos dispuestos a ofrecer y todo eso", dijo Steinbrenner. "De momento es algo preliminar".
Santana puede declararse agente libre tras la temporada de 2008, y los Mellizos están intentando renovarle el contrato de un pitcher que ha ganado dos veces el premio Cy Young en la Liga Americana.
Cuando le preguntaron si los Mellizos han mostrado inclinación a un canje, Steinbrenner respondió: "Claro que sí".
La permanencia de Santana con los Mellizos se antojaba cada vez más difícil debido a que los precios en el mercado por los lanzadores han aumentado mucho como ocurrió a estas alturas del año pasado.
Pese a que los Mellizos se mudarán a un nuevo estadio para el 2010, no recibirán un incremento en sus ingresos sino hasta entonces. Al incrementarse notablemente el valor de Santana y con un equipo de mercado medio que no parece aumentar considerablemente, la extensión de contrato para el serpentinero venezolano, dos veces ganador del trofeo Cy Young, ocuparía una cuarta parte de la nómina que Minnesota invierte en salarios de peloteros.
"Tenemos que mantenernos concentrados en tomar decisiones inteligentes de beisbol", señaló el presidente del equipo, Dave St. Peter el martes.
"Esa es la manera como siempre hemos funcionado. Es la forma como los Pohlads (los propietarios) esperan que funcionemos, y no tenemos problemas con ello", agregó.
El dueño del equipo, Carl Pohlad, ha sido criticado tanto local como nacionalmente por no invertir más de su fortuna bancaria en la contratación de peloteros, y los aficionados de los Mellizos se han quejado con la baja de Torii Hunter y de otros peloteros estelares a pesar de que les están cobrando impuestos para construir el nuevo estadio.

No hay comentarios: