miércoles, 28 de noviembre de 2007

Pretenden en Pumas anular el juego de Santos


Francisco Palencia califica a Pumas como un equipo equilibrado para las semifinales y ante Santos buscarán aprovechar los espacios y no dejarlo jugar

CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 28, 2007.- Francisco Palencia, delantero de Pumas de la UNAM, consideró que la clave para que su equipo salga con el triunfo este jueves ante Santos Laguna, será aprovechar los espacios que deja atrás su rival en el afán de ser ofensivo.
"Ellos atacan muy bien por medio de la gente que tienen arriba, además que se incorpora algún contención o volante, pero al atacar con muchas unidades dejan espacios y hay que aprovecharlo muy bien cuando pierdan la pelota", comentó el jugador sobre el juego de la semifinal del Torneo Apertura 2007.
En conferencia de prensa en el Estadio Olímpico Universitario, Francisco Palencia explicó que su escuadra se caracteriza por ser "equilibrado, porque defendemos muy bien y atacamos muy bien, no permitimos dejar jugar al rival y eso es lo que vamos a intentar mañana: jugar y no dejarlos jugar".
Indicó que ambos equipos tienen presión, cada uno de diferente índole, pues mientras los del Pedregal la tienen por lo que representa la institución, los de la Comarca Lagunera por el equipo que armaron en busca de salvarse y de conseguir el título.
"Pumas puede tener más presión por la historia que tiene, pero Santos Laguna se formó para esto, para ser campeón. Se pueden manejar diferentes presiones, cada uno con la suya", comentó el elemento surgido de Cruz Azul.
Descartó que esta situación los asuste, ya que es a lo que están acostumbrados, "a la presión de obtener el campeonato, que tienes que jugar bien y agradar a la tribuna, se nos hizo un hábito jugar con esa presión al igual que Santos porque estábamos luchando por el no descenso el año pasado".
Francisco Palencia consideró que para tener una exitosa campaña no es suficiente lo que Pumas ha logrado hasta este momento, ya que para calificarla de esta manera es necesario alzarse con el título del futbol mexicano.
"Vamos por buen camino, pero no podemos decir que hemos hecho un torneo exitoso, se han logrado cosas muy importantes porque se ha jugado bien, se han debutado jóvenes, hay jugadores jóvenes que pueden llegar a selección y a olímpicos. Pero de cara a la gente de afuera (a la afición) el éxito más grande es levantar la copa".
Como uno de los elementos que cuenta con un gran número de partidos en fase final dentro del plantel universitario, el mundialista en Francia 1998 explicó que él trata de hablar con los más jóvenes y decirles cosas que él no recibió en su momento y que sin duda le hicieron falta.
"Tratas de transmitir porque alguna vez alguien no me dijo algo y no quiero que ellos crezcan y se desarrollen sin algunas cosas que les pueda transmitir, pero lo principal es que disfruten a pesar de toda la presión y aprovechar porque uno no siempre puede jugar una liguilla".
Asimismo, el delantero del conjunto auriazul dijo que terminando el torneo se operará el tobillo izquierdo, el cual no le ha permitido estar al cien por ciento.
Por otra parte, Francisco Palencia no quiso ahondar en el tema del arbitraje, pero se dijo satisfecho porque Mauricio Morales, un silbante con gafete internacional, será el encargado de dirigir el duelo de este jueves.
"Francisco Chacón creo que no tuvo una buena noche (el pasado jueves ante Toluca), hay que reconocerlo. Y que venga un árbitro FIFA tiene más experiencia para manejar mejor esas presiones, entonces te deja más tranquilo porque se puede dialogar más con ellos, pueden manejar los partidos con eso", concluyó.
Moreno y Pumas no temen a superlíder Santos
CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 28, 2007.- La excelente campaña que ha tenido Santos Laguna no intimida al defensa de Pumas de la UNAM, Héctor Moreno, quien aseguró que su equipo no le teme a su rival de semifinales, por lo que buscarán jugarle de tú a tú este jueves en el partido de ‘ida’.
"No tenemos miedo a nada, respetamos al rival por lo que ha hecho y por lo que ha demostrado, pero miedo para nada, hay que entrar a la cancha al tú por tú y demostrar quien está en mejores condiciones", aseguró.
En conferencia de prensa en el Estadio Olímpico Universitario, manifestó que será muy importante obtener una ventaja en casa que les permita llegar con una relativa tranquilidad a enfrentar la ‘vuelta’ en una plaza tan complicada como lo es la de Torreón.
"Creo que se vio el partido pasado ante Toluca, con una ventaja de 2-0 nos dio cierto margen para poder manejarlo allá, y en una plaza tan complicada como Torreón es importante el partido de mañana", estableció.
Pese a que Pumas se clasificó en el octavo sitio y los de la Comarca Lagunera fueron superlíderes, el mundialista Sub-20 en Canadá 2007 ve "un partido muy parejo en todos los aspectos, ofensiva y defensivamente. Estoy consciente que el cometa menos errores es el que va a ganar este juego".
Indicó que el cuadro bajo del conjunto del Pedregal no puede preocuparse únicamente por lo que haga el argentino Daniel Ludueña, ya que también elementos como el ecuatoriano Christian Benítez y el pampero Matías Vuoso pueden inclinar la balanza a su favor en cualquier momento.
"Los tres son grandes jugadores, pero si nos preocupamos sólo por uno creo que dejaremos a dos grandes jugadores descubiertos, cada quien va a agarrar a su jugador en zona, nada personal, y tratar de maniatarlos, no darles muchos espacios", comentó.
Finalmente, Héctor Moreno señaló que espera un partido con goles como ocurrió cuando ambas escuadras se enfrentaron en la fecha 11 del Torneo Apertura 2007, que terminó 3-2 a favor de Santos.
"Creo que los dos equipos han demostrado gran contundencia, nosotros nos hemos ido conjuntado más. Creo que la ofensiva que anote más goles y la defensa que controle a la otra va a ser la que avance".
Pumas de la UNAM cerró su preparación de cara al duelo de ‘ida’ de semifinales ante Santos Laguna, a celebrarse este jueves en punto de las 21:00 horas en el Estadio Olímpico Universitario con arbitraje de Mauricio Morales.

No hay comentarios: