miércoles, 28 de noviembre de 2007

Julio Rey asegura que entrena "para ser campeón del mundo"


El toledano Julio Rey, subcampeón mundial de maratón en París'03, ha declarado que se está preparando "con muy buenas sensaciones" con el fin de "conseguir una medalla" en Osaka'07, con lo que se sentiría satisfecho, aunque fue más lejos al asegurar que "entreno para ser campeón del mundo".
El toledano, en declaraciones al gabinete de prensa Multimedia, tras batir el pasado año el récord de España de maratón y una vez ha olvidados sus problemas con las lesiones del invierno, opinó que está en la edad idónea (36 años) para seguir en la élite mundial de la prueba y aspirar a lo máximo.
"Abel Antón fue campeón del mundo a los 37, a la misma edad que el portugués Carlos Lopes se convirtió campeón olímpico", recordó Rey, quien confirmó que, hasta que a finales de agosto parta para Japón, "seguiré sufriendo en Toledo", donde viene realizando una carga de trabajo "a razón de 220 a 240 kilómetros semanales".
El atleta, becado por el Programa Castilla-La Mancha Olímpica (CLAMO), explicó que lleva un riguroso control de la hidratación, de sus déficit y ritmos, en su ordenador personal, al igual que hiciera en los pasados Europeos, al preparar los Mundiales de esa misma forma.
Esa preparación le valió para ganar el bronce en los Europeos del año pasado y ahora confía en volver a alcanzar el podio en Osaka, en los mundiales (del 25 agosto al 2 de septiembre), sabedor que "la Federación Española coge a los tres mejores para la Olimpiada de Pekín 2008", en la que se quiere quitar la espina de Atenas 2004, donde una descomposición le privó de luchar por las medallas.

No hay comentarios: