miércoles, 28 de noviembre de 2007

Chivas, por la ventaja en casa contra Atlante


Comienzan las semifinales del Apertura 2007 con el duelo entre Guadalajara, que está invicto como local, y Atlante, que no ha perdido como visitante
if(plecas['smsbtn'][0] != "") { document.write(""); }
CIUDAD DE MÉXICO, México, nov. 28, 2007.- Este miércoles en el Estadio Jalisco a las 21:00 horas, comenzarán las semifinales del Torneo Apertura 2007 de la Primera División cuando las Chivas de Guadalajara reciban a los Potros de Hierro del Atlante.
El duelo de vuelta será el sábado en el Andrés Quintana Roo. Los rojiblancos necesitan ganar en el marcador global pues el empate le da el boleto a los azulgranas por haber terminado en mejor posición dentro de la tabla general.
Chivas ha tenido su condición de local como su fuerte en este torneo ya que no perdió ni un compromiso ahí, sólo empató dos en la fase regular a cambio de ocho victorias incluyendo la liguilla. En total sumó 10 victorias en 19 compromisos y llega con 10 partidos seguidos anotando al menos un gol.
El equipo de Guadalajara ha llegado a las semifinales en 14 ocasiones, esta en esta fase por cuarta ocasión consecutiva, algo que nunca había logrado. Siete veces siguió adelante y en siete más fue eliminado. El torneo pasado se quedó en esta etapa pese a cerrar en casa, sin embargo, en la anterior que cerró fuera de casa sí logró llegar a la final.
Atlante cuenta con 11 victorias en 19 partidos juntando fase regular y liguilla, sólo tiene dos derrotas pero ninguna de ellas fuera de casa, donde acumula cinco ganados y cinco empatados. Acabó en tercer lugar de la tabla general con 33 puntos y en cuartos de final eliminó al Cruz Azul ganando los dos compromisos.
Los Potros de Hierro han llegado a las semifinales en seis ocasiones, sólo en dos de ellas siguieron adelante, en la campaña 1981-82, cuando superó a Coyotes Neza y en la 1992-93 eliminando a León. Quedó fuera en el Prode-85 ante América y en las tres más recientes que ha llegado: Invierno 97 ante Cruz Azul, Apertura 2003 contra Pachuca y Apertura 2004 ante Monterrey, en todas ellas cerró como visitante.
Estos equipos se encontraron dos veces anteriormente en la liguilla, las dos en la etapa de cuartos de final y en ambas ocasiones avanzaron las Chivas. En la campaña 1982-83 ganaron los dos partidos, 3-1 en casa y 3-0 en el Azteca, mientras que en el Clausura 2004, los Potros ganaron 2-0 en el Coloso de Santa Úrsula pero después los tapatíos vencieron 3-1 en el Jalisco para seguir adelante.
La última vez que los Potros derrotaron a Chivas en el Jalisco fue en el Clausura 2003, después perdió cuatro seguidos pero en los dos más recientes se llevó el empate, incluyendo el duelo de la jornada 13, que quedó 1-1 con gol en el último minuto de los azulgranas.

No hay comentarios: