miércoles, 28 de noviembre de 2007

España, con dificultades, gana a Japón en el Mundial de voleibol


España, con algunas dificultades, venció al animoso anfitrión Japón por 3-1 (24-26, 25-19, 25-18 y 25-19), este martes en duelo de la última fecha de la tercera ronda (Grupo A) de la Copa del Mundo de voleibol masculino jugado en Fukuoka.
Ante 6.150 espectadores, que llenaron casi las tribunas del estadio Marine Messe de Fukuoka, los dirigidos por el argentino Marcelo Méndez tuvieron que batallar 1 hora y 40 minutos ante los animosos jugadores locales que, apoyados por el bullicioso público ganaron el primer set, a causa de los errores de los españoles más que por mérito propio.
Tras el partido, el técnico rioplatense destacó: "Hemos jugado un partido muy bueno en saque y bloqueo. En el primer set (perdido) el problema fue con el cambio de saque".
Con todo, la 'Roja' logró empatar en 24-24, pero no pudo doblegar a los nipones, que también comenzaron dominando la segunda manga, aunque España se recompuso inmediatamente.
Los europeos mejoraron a partir de entonces en bloqueo y defensa, además de mostrarse mucho más certeros con el servicio, que al principio del partido no había funcionado bien, por lo que ganaron con absoluta lógica los tres sets siguientes.
España juega en el Komazawa Gymnasium de Tokio los últimos partidos del torneo, los correspondientes a la cuarta y última ronda, contra Australia, Corea del Sur y Bulgaria.

No hay comentarios: